fbpx -
home Destacadas, Educación Lunes, cierra registro de aspirantes a normales de Michoacán

Lunes, cierra registro de aspirantes a normales de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Más de 3 mil solicitudes suman los registros de aspirantes a las normales del Estado para el ciclo escolar 2021-2022.

Los interesados tienen hasta próximo lunes para realizar su registro, ya que el proceso de selección que se realizará el 16 de julio en Michoacán.

De acuerdo con el director de Formación Inicial en la Secretaría de Educación en el Estado, Víctor Hugo Guzmán, este año podría ser menor la cantidad de aspirantes en comparación a los que presentaron el examen en 2020.

En promedio son entre cuatro mil y cuatro mil 500 los jóvenes que solicitan ficha aunque la capacidad para primer año sea de poco más de mil estudiantes según las estimaciones de las autoridades que se basaron en la demanda anual de docentes para el sistema educativo de nivel básico y en el presupuesto destinado para este sector.

De acuerdo con la convocatoria, el examen cognitivo se aplicará el 16 de julio y una evaluación motora del 13 al 14 del mismo mes (solo para el programa de Educación Física), por lo que el proceso estará vigilado por un equipo de observadores acreditados por la Secretaría de Educación.

Los resultados del examen que aplicará la Dirección General de Evaluación de Políticas y/o de alguna otra institución se darán a conocer el mismo día en cada plantel y el 19 de julio a través de un periódico de circulación estatal.

2 deja tus comentarios para “Lunes, cierra registro de aspirantes a normales de Michoacán

Los comentarios están deshabilitados