fbpx -
home México “Luna” la delfín es trasladada de Ciudad Juárez a León Guanajuato

“Luna” la delfín es trasladada de Ciudad Juárez a León Guanajuato

Ciudad Juarez, Chihuahua.- Elementos de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) arribaron hasta las instalaciones del Parque Acuático “Anitas” para llevarse a Luna, la delfín de dos metros que desde hace dos años vivía en cautiverio en la ciudad y que desde diciembre ofrecía terapias a niños con discapacidad.

Los cuidadores de este espécimen, señalaron que éste será trasladado a León, Guanajuato, a un delfinario. “Nos dijeron que no podía estar sola, y allá están otros 4 delfines”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

La situación no había sido anunciada a los más de 36 niños con discapacidad que reciben la terapia de Luna desde diciembre y que ya habían tenido avances significativos en la mejora del habla y de su comportamiento.

“Si hubiera sabido antes, les hubiera dicho a mis niños para que vinieran a despedirse de ella”, dijo una de las terapeutas.

Aunque en un principio se dio a conocer que sería llevada a San Carlos, Sonora, autoridades verificaron el dato y señalaron que será a León, Guanajuato.