fbpx -
home Destacadas, Salud Luego de polémica, oficializan cambio de director en HGZ 83 IMSS Camelinas en Morelia

Luego de polémica, oficializan cambio de director en HGZ 83 IMSS Camelinas en Morelia

Michoacán.- Luego de la polémica desatada por la denuncia de algunos trabajadores por la supuesta renuncia de directivos ante la falta de insumos y equipos para atender la pandemia del Covid-19 en el Hospital General de Zona número 83 IMSS Camelinas de Morelia, la delegada María Luisa Rodea nombró como nuevo director a Javier Navarrete García, en sustitución de Luis Alberto Cervantes Chávez.

En ceremonia protocolaria en la sede de dicha unidad, Rodea Pimentel, convocó al nuevo directivo a trabajar en favor de los pacientes COVID-19 y en las áreas de oportunidad que se tienen con el personal adscrito a ese centro hospitalario.

Rodea Pimentel aseguró que el trabajar en beneficio de la derechohabiencia que se recibe de la capital y de toda la entidad, se trata de un compromiso con la misma sociedad y con la institución de salud pública más importante del país, por lo que llamó a la base trabajadora a anteponer el interés superior del IMSS por encima del propio o grupales.

Por su parte, Navarrete García dijo que imprimirá un selló de trabajo, orden y disciplina en la encomienda que se le confiere, pero también tomará en cuenta el quehacer y la opinión de los trabajadores del hospital del que ahora toma las riendas.

Te puede interesar: Roban cheques de nómina de la Secretaría de Educación que iban a Lázaro Cárdenas y Arteaga

Señaló que se entregarán buenas cuentas a la propia institución, en la misma medida en que exista la voluntad y el compromiso de todos quienes hacen posible el mover el engranaje de ese nosocomio que ahora es el centro para la atención del COVID-19 en Michoacán, puesto que fue reconvertido con tal propósito hace cuatro meses.

En su oportunidad, el director saliente aseguró que entrega la estafeta con la conciencia tranquila y las manos limpias después de haber servido durante seis meses.

Los jefes de Servicios Médicos y Jurídicos, Mario Alberto Martínez Lemus e Ignis Salvador Castillo Correa, respectivamente, coincidieron en afirmar que los nuevos directivos cuentan con todo el apoyo institucional del Cuerpo de Gobierno delegacional.

Ante los diversos jefes de áreas del HGZ No. 83, Rodea Pimentel dio posesión del cargo a Navarrete García.

El nuevo director del HGZ No. 83 fue jefe de cirugía del Hospital General Regional (HGR) No. 1, durante un año; subdirector médico del turno vespertino del mismo nosocomio por un año, y del turno matutino a lo largo de seis años.