fbpx -
home Destacadas, México Lucran con visita del Papa, venden en redes sociales boletos fake

Lucran con visita del Papa, venden en redes sociales boletos fake

Por Redacción Expresso

México a 19 de Enero de 2016.-El presentante de grupos religiosos en Aguascalientes alertaron sobre laventa de boletos falsos a través de las redes sociales para la visita delPapa Francisco a México.

Juan Macías, exmiembro de grupo Adoración Nocturna, señaló que en redes sociales se comercializan boletos desde 500 pesos y hasta en mil.

Yo he visto en las redes sociales que muchas de las veces están lucrando con la visita del Papa; ayer me comentaba una señora del DF que ella quería boletos para ir a la misa de la Basílica y que le dijeron que ya estaban agotados o solamente que había en tres filas: una costaba mil pesos, otra 800 y otra 500.”

Gente de toda la República Mexicana se ha dedicado a la venta de boletos en redes sociales, aprovechándose de la fe de los creyentes, dijo Juan Macías.

“Sí hay mucha gente que en redes sociales, ya sea Facebook, el Twitter o elInstagram, que hay personas de toda la República vendiendo boletos, entonces pues yo pienso que no se vale.”

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, hizo un llamado a no dejarse engañar, ya que el Estado Mayor Presidencial es quien controlará los boletos para que sean distribuidos en las diferentes diócesis.

“Los boletos los hace el Estado Mayor Presidencial y los entrega en la última semana este mes a la sede del Episcopado; monseñor (Eugenio) Lira Rugarcía es el secretario y es el coordinador del evento, y luego nos los mandan aquí a la diócesis y ya nosotros los distribuimos”, explicó.

Indicó que ya se ha comenzado con el registro de las personas que están interesadas en asistir a los diferentes eventos, pero aún no se tiene el número de boletos que llegarán a la entidad.

“Sabemos que de familias están invitados 20 personas: 10 matrimonios, el matrimonio coordinador y el sacerdote; a ellos les están brindando servicio de hospedaje, de jóvenes no sabemos.”

La venta de boletos apócrifos ha causado indignación entre la población hidrocálida, la cual exige que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Que si son católicos y creyentes en Dios, entonces deben ser congruentes con lo que Dios nos manda, obedecer los Mandamientos nada más; para qué hacen negocio con algo que no se debe”, expresó Nohemí Reyes, habitante de Aguascalientes.

Hasta finales del mes se sabrá cuántos hidrocálidos viajarán a los distintos puntos en donde estará el pontífice.