Morelia, Michoacán.- Morelia será sede de la primera Lucha Libre Inclusiva Intercontinental que reunirá a luchadores sordos y oyentes en un evento para todo público.
El encuentro es organizado por el combatiente michoacano Cruz del Silencio y tiene como objetivo la celebración de su décimo aniversario como luchador profesional.
El evento se realizará el próximo sábado 3 de febrero a las 16:00 horas en el auditorio de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con dirección en la calle 5 de Febrero No. 636, en el Centro Histórico de la ciudad.
Entre los luchadores sordos invitados, se encuentran los japoneses Haneto y Shin Death; el escocés The Mime y los mexicanos Drack Conde, Machin Joker, Angel del Silencio y Super Boy. Además de ser testigos de la interacción de estos profesionales de la lucha libre, los espectadores podrán apreciar en el ring a más de veinte deportistas oyentes invitados.
La contienda estelar de este encuentro, apoyado por la Asociación de Sordos y la Asociación de Intérpretes de Michoacán, será entre el mexicano Cruz del Silencio y el nipón Muwa.
En conferencia de prensa, Cruz del Silencio, quien estuvo apoyado por Liz Vega Mora en la interpretación de Lengua de Señas Mexicana, expuso su inconformidad ante la falta de apoyo municipal y estatal para la instalación de espacios dedicados a la práctica de la lucha libre.
Por otra parte el luchador michoacano describió un momento de su infancia; cuando vio por primera vez al Santo a través de la televisión, Cruz del Silencio compartió dos de sus propósitos deportivos: ser parte del Consejo Mundial de Lucha Libre y ser entrenador de jóvenes sordos.