Fotografía/ EmpresarioWEB
Mundo.- Al parecer los robots están sustituyendo los empleos más insospechados más rápido de lo que se creía. Y es que, en 2013, un estudio de la Universidad de Oxford advertía que 47% de los empleos podrían desaparecer por la automatización.
El periodista argentino Andrés Oppenheimer se dio a la tarea de conversar con futurólogos para entender cómo es que las máquinas podrían sustituir a los abogados, médicos y hasta los meseros, la respuesta lo dejó asombrado.
“A la larga, la tecnología crea más empleos de los que elimina. Cuando se empezaron a hacer autos en serie los dueños de las carretas pensaron que ya no tendrían empleo, pero fue una transformación de la industria. El problema es que ahora esta transformación está ocurriendo mucho más rápidamente, la tecnología se está acelerando tanto que no nos da tiempo para reinventarnos”, dice.
Oppenheimer cree que será entre 2020 y 2030 que surjan grupos de activistas anti robotización por la aniquilación de empleos que típicamente no serían sustituibles por robots.
Fuente: Forbes