fbpx -
home Destacadas, Internacional Los ricos ya se recuperaron de la pandemia; los pobres tardarán hasta una década

Los ricos ya se recuperaron de la pandemia; los pobres tardarán hasta una década

Fotografía de archivo

Mundo. – Nueve meses es el tiempo que les tomó a los 1.000 multimillonarios más importantes del mundo recuperar sus fortunas después de la pandemia de coronavirus.

Una década es lo que podrían tardar los más pobres del mundo en recuperarse, según el informe anual sobre desigualdad de Oxfam Internacional.

El informe, dado a conocer el domingo antes de la reunión virtual de líderes políticos y financieros del Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Suiza, expone el impacto dispar del virus en todo el mundo. La pandemia aumentó la desigualdad económica en casi todos los países a la vez, siendo la primera vez que esto sucede, según Oxfam.

Te puede interesar: Ricardo Anaya inició gira por mil municipios (Video)

“Estamos siendo testigos del mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros. La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus”, mencionó Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam. “Las economías manipuladas están canalizando la riqueza hacia una élite rica que está sobrellevando la pandemia con lujo, mientras que los que están en la primera línea de la pandemia (dependientes, trabajadores de la salud y vendedores de mercado) luchan por pagar las facturas y llevar comida a la mesa”.

Fuente CNN.