Por Redacción Monitor Expresso
Estados Unidos a 29 de agosto de 2016.-El cuerpo sin vida del cantante mexicano Juan Gabriel se encuentra en la funeraria judía Malinow and Silverman Mortuary en Los Ángeles, según fuentes de Univision 34 Los Ángeles, después pasar el domingo en la residencia que el artista tenía en la ciudad de Santa Mónica, donde falleció.
Ese tanatorio está ubicado junto a la autopista 405 y muy próximo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Se trata de una empresa especializada en atender a la comunidad judía, según figura en su página web.
El cadáver Juan Gabriel –de nombre oficial Alberto Aguilera Valadez, de 66 años- salió de su edificio en Santa Mónica alrededor de las 20:00 hora local en una camioneta con los cristales oscuros como parte de una caravana de vehículos escoltados por la policía.
Durante las primeras horas, tras ocurrir el deceso, se especuló con la posibilidad de que el cuerpo del artista tuviera que ser revisado por el forense del condado de Los Ángeles. El hecho de que los restos del cantante fueran directamente al tanatorio implican que no existe ninguna investigación sobre su muerte, que es atribuida a causas naturales.
Varios reportes sugieren que el cuerpo de Juan Gabriel viajará en un avión privado a México, aunque no hay confirmación oficial al respecto, ni sobre los actos fúnebres.
La familia pidió en un comunicado “respetuosamente” a los seguidores del cantante y a la prensa del mundo que se les permita un poco de intimidad para “el duelo por la pérdida de Juan Gabriel”.
Juan Gabriel se encontraba en Los Ángeles pasando unos días que aprovechó para grabar un vídeo musical y celebrar el viernes el que sería su último concierto. La noche del domingo estaba previsto que actuara de nuevo en El Paso, Texas.
Fuente: Univision