Por Redacción Monitor Expresso
Mundo, 16 de febrero de 2017.- Los taxis voladores ya han sido creados y pueden llegar a convertirse en uno de los sistemas más efectivos para evitar los atascos en las grandes ciudades. Lo cierto es que la idea de los coches voladores está muy cerca de hacerse realidad, ya que el fabricante chino de drones EHang ha anunciado que se va a encargar de suministrar «taxis voladores autónomos» a Dubái, el primer país que permitirá el uso de este tipo de vehículos a partir de julio próximo.
La compañía planea exportar su modelo EHang 184, capaz de llevar a un pasajero con una maleta, con un peso máximo de 117 kilos, durante un trayecto que no superaría media hora o 50 kilómetros, un alcance seguro para sus baterías, los pasajeros solo deben elegir el destino y el vehículo les llevará allí pilotado desde un centro de control, informa la edición digital de la revista financiera Caixin.
Dubái, quiere enmarcar este proyecto dentro de su objetivo de convertirse en una ciudad «inteligente» con un importante nivel de automatización del transporte.
Fuente: abc