-
home Mundo Raro Los perros domesticados son más rencorosos y no se reconcilian después de una pelea   

Los perros domesticados son más rencorosos y no se reconcilian después de una pelea   

Fotografía/ Internet

Mundo.- Al parecer los perros son muy rencorosos, y es que un estudio elabora por investigadores del Instituto de Investigación Messerli de la Universidad de Viena han descubierto que los lobos tienden a reconciliarse poco después de pelear entre ellos.



En un artículo publicado en la revista Royal Society Open Science, indicaron que los lobos, como la mayoría sabe, viven en manadas, lo que los hace más sociables y los lleva a tener reglas de comportamiento para garantizar la supervivencia del grupo.

Entre ellos existen reglas con respecto a la dominación, la alimentación, el apareamiento y aparentemente, reglas sobre cómo comportarse después de una pelea.    Los perros también se consideran un animal gregario, pero como también descubrieron los investigadores, han perdido un rasgo importante: la capacidad de no guardar ‘rencor’ después de la pelea.

El estudio consistió en dos grupos de observación, el primero de lobos y el segundo de perros domesticados. En el caso de los domesticados uno de los factores que los hace rencorosos es  no conocerse entre ellos como los lobos.

Este comportamiento afirmaron los investigadores, se debe a anos de domesticación y el papel que han jugado los humanos en este proceso.

Fuente: Royal Society Open Science