fbpx -
home Finanzas, México Pocos los negocios que han recibido apoyo económico después del sismo en México

Pocos los negocios que han recibido apoyo económico después del sismo en México

Ciudad de México.- Pocos han sido los negocios que han recibido apoyo económico después del sismo en México, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Dato que da este instituto es que de 10 negocios, sólo han recibido 9, en dónde se encontró que no ha llegado apoyo en un solo negocio, es en Guerrero.

Las cifras llegan a  2.3 millones de negocios afectados en los estados golpeados por los terremotos de 8.2 y 7.1 grados respectivamente, 16% registró afectaciones, cifra que equivale a 328,000 establecimientos aproximadamente, caso de gran importancia tomando en cuenta que las  ocho entidades más  afectadas por los temblores concentran 35.3% del Producto Interno Bruto .

Según datos del INEGI, solamente se ha recibido en 18.9% en la Ciudad de México, 15.1% en Morelos, 12.7% en Tlaxcala, 10.5% en Oaxaca, 10.0% en Puebla, 5.7% en México, y 1.4% en Chiapas, y a Guerrero no ha llegado el apoyo.

Se sabe que solo el 39.3% de los negocios cerraron tras los sismos, mientras el 60.7%, según encuestas no se vieron en la necesidad de cerrar.

Fuente: Forbes