fbpx -
home Michoacán Los malos acontecimientos son resultado de la mala educación: Elena Poniatowska

Los malos acontecimientos son resultado de la mala educación: Elena Poniatowska

Por Celic Mendoza

Pátzcuaro Michoacán 19 de Abril 2016.- “A todo el país lo que más le falta es la educación, los malos acontecimientos son resultado de los años de mala educación, de que cada presidente trate al país como un rancho de su propiedad, destacó la escritora y periodista”, Elena Poniatowska.

De visita en la ciudad de Pátzcuaro donde recibió la presea Gertrudis Bocanegra en su edición XXIII del Ayuntamiento, señaló en entrevista que este tipo de eventos resultan la antítesis de los acontecimientos de violencia que vive el estado.

Al recibir el reconocimiento del presidente municipal Víctor Manuel Báez Ceja no pudo dejar de lado su crítica periodística a la entrega del petróleo que acusó al actual gobierno federal de hacerlo indiscriminadamente y la crueldad, apuntó, de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el acto al que asistieron también la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio, el rector nicolaita, Medardo Serna González, la secretaria de Turismo, Liliana Buenrostro, entre otros funcionarios; Elena Poniatowska también se manifestó a favor de la liberación de Mireles y de todos los Autodefensas encarcelados que son producto, señaló del mal gobierno del país en el que vivimos.

La semblanza de su vida corrió a cargo de la actriz Julieta Ebarrola, mientras que a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Organismo y Medio Ambiente, Ricardo Luna García reconoció la trayectoria de una gran mujer, expresó, que merece este y más homenajes.