En entrevista para Monitor Expresso Javier Dávalos Palafox, candidato de Acción Nacional por el distrito 10 Morelia, explicó que es un candidato diferente a los demás porque quiere hacer cosas diferentes, quiere apoyar a la tecnología con un presupuesto que alcance a detonar la investigación científica.
Como joven indica que los retos son mayores, pues los espacios y los recursos para que este sector se desarrolle son limitados o nulos, aseguró que el gobierno estatal y federal no apoyan a la ciencia, en ese mismo sentido explotó contra el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecti) del gobierno del Estado de Michoacán por el gran desapego a este rubro, donde jóvenes talentos michoacanos no son apoyados.
Esto y otros puntos sobre el desarrollo del estado de Michoacán son los temas que Palafox trató durante la entrevista a este medio.