Morelia, Michoacán. – El candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Alfonso Martínez Alcázar, en atención con medios de comunicación, manifestó su postura sobre la guerra sucia en su contra, señalando que las pruebas son contundentes y que se debería de cargar estos gastos al partido de Morena.
“Porque se debe de actuar, sobre todo el pautado, porque ahí están las pruebas de que es algo que se debería cargar al gasto de campaña de Morena”.
Desde su casa de campaña, el alcalde con licencia informó que presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, trece denuncias, una por cada video publicado.
“Ante la Fiscalía de delitos electorales, se presentó hace unos días y se está ampliando con cada video que sale, trece quejas por igual número de videos”.
Asimismo, el aspirante a la reelección en Morelia señaló que su rival morenista está desesperado y a eso se deben los ataques en su contra, también mencionó que no ve una elección cerrada.
“Están desesperados porque es una candidatura que para ellos representa el futuro, ellos están en riesgo de quedarse sin candidatos, ellos estaban buscando otra cosa y aterrizaron en Morelia, eso los morelianos lo entienden, no han prendido”.
Finalmente, Martínez Alcázar cerró el tema expresando que esta estrategia de guerra sucia para dañar su imagen, su persona y al proyecto que representa es equivocada porque no les ha funcionado y es muestra de desesperación.
“Si no estuvieran desesperados por que sale el gobernador a atacar Morelia, realmente esto es una estrategia desde mi punto de vista equivocada porque no les ha funcionado”.