fbpx -
home Destacadas, Michoacán Los comercios también han sido afectados por el retraso en salarios: CNTE

Los comercios también han sido afectados por el retraso en salarios: CNTE

Morelia, Michoacán.-Al calificar como irresponsable la acción del gobierno por continuar con el atraso de salarios, el dirigente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que los comercios también registran merma en sus ventas a causa de la falta de pagos.

“Es una cadena y es injusto que nos sigan afectando de esa meanera”, expresó.

Criticó que persista la distinción que se hace entre los trabajadores con plaza estatal y con plaza federal, pues de nuevo los trabajadores en la entidad no han cobrado, mientras los federales ya lo hicieron.

“Nosotros vemos con malos ojos la diferenciación entre estatales y federales; creemos que es una irresponsabilidad por parte del gobierno del estado cuando se habla de que no se va a pagar el aguinaldo a los compañeros del sistema estatal, estamos exigiendo el pago del aguinaldo; no queremos estar pensando en días diferentes, la economía del maestro y sus familias dependen de ello”.

Ante la situación el dirigente no descartó más movilizaciones, pero también reconoció como justo que las autoridades sean castigadas por la falta de pago a los trabajadores lo que violenta la ley.