fbpx -
home Destacadas, México Los candidatos a la presidencia “El Bronco”, Ríos y Zavala registraron electores inexistentes: INE

Los candidatos a la presidencia “El Bronco”, Ríos y Zavala registraron electores inexistentes: INE

 

Ciudad de México.- El día de ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante un comunicado informó la conclusión del periodo para la recabación de firmas como apoyo por parte de la ciudadanía para los candidatos independientes a la presidencia de la Republica, siendo que el expriista Jaime Rodríguez Calderón, la expanista Margarita Zavala y el experredista Armando Ríos Piter, recabaron cientos de miles de firmas que no fueron encontradas en la lista nominal de electores.

Las cifras preliminares del INE son las siguientes:

Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el “Bronco”, registró dos millones 34 mil 432 firmas. De esas, 824 mil 472 no aparecen en la lista nominal de electores.

En el caso de la exprimera dama, Margarita Zavala, también se supera el medio millón de firmas que no fueron encontradas en la lista nominal. Del millón 578 mil 762 apoyos que presentó, 511 mil 582 no corresponden al mencionado registro de electores.

Finalmente, del millón 765 mil 728 firmas que registró el excongresista Armando Ríos Piter, 606 mil 214 no han podido acreditarse en la lista nominal.

Ninguno de los tres es hasta el momento oficialmente un candidato hasta que concluya el proceso de verificación de las firmas recabadas coincidentes con la lista nominal para acreditar la validez, a cargo del INE, así como la acreditación por parte de esa dependencia a los aspirantes en materia de fiscalización de ingresos y gasto en su campaña para conseguir el apoyo ciudadano.

Fuente: proceso.com.mx