fbpx -
home Columnistas, Destacadas ¿Los beneficios y responsabilidades de la ciudadanía americana? – La Opinión de Pedro Rubio

¿Los beneficios y responsabilidades de la ciudadanía americana? – La Opinión de Pedro Rubio

(Primera parte)

Beneficios

La Constitución y las leyes de los Estados Unidos otorgan muchos derechos tanto a los ciudadanos como a los no ciudadanos que viven en los Estados Unidos. Sin embargo, algunos derechos son solo para ciudadanos, tales como:

  • Votación. Solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en las elecciones federales. La mayoría de los estados también restringen el derecho al voto, en la mayoría de las elecciones, a los ciudadanos estadounidenses.
  • Traer miembros de la familia a los Estados Unidos. Los ciudadanos generalmente tienen prioridad cuando solicitan traer miembros de la familia permanentemente a este país.
  • Obtención de la ciudadanía para niños nacidos en el extranjero. En la mayoría de los casos, un niño nacido en el extranjero de un ciudadano estadounidense es automáticamente ciudadano estadounidense.
  • Viajar con pasaporte estadounidense.

Un pasaporte de EE. UU. Le permite obtener asistencia del gobierno de EE. UU. Cuando se encuentra fuera de los Estados Unidos.

  • Ser elegible para trabajos federales. La mayoría de los trabajos con agencias gubernamentales requieren la ciudadanía estadounidense.
  • Convertirse en un funcionario electo. Muchos cargos electos en este país requieren la ciudadanía estadounidense.
  • Mostrando tu patriotismo. Además, convertirse en ciudadano estadounidense es una forma de demostrar su compromiso con su nuevo país.

Responsabilidades

Para convertirse en ciudadano estadounidense, debe prestar juramento de lealtad. El juramento incluye varias promesas que haces cuando

usted se convierte en ciudadano estadounidense, incluidas las promesas de:

  • Renunciar a toda lealtad previa a cualquier otra nación o soberanía;
  • Jurar lealtad a los Estados Unidos;
  • Apoyar y defender la Constitución y las leyes de los Estados Unidos; y
  • Servir al país cuando sea necesario.

Los ciudadanos estadounidenses tienen muchas responsabilidades además de las mencionadas en el juramento. Los ciudadanos tienen una responsabilidad.

para participar en la política

proceso al registrarse y votar en las elecciones. Servir en un jurado es otra responsabilidad de la ciudadanía. Finalmente, Estados Unidos se fortalece cuando todos sus ciudadanos respetan las diferentes opiniones, culturas, grupos étnicos y religiones que se encuentran en este país. La tolerancia a las diferencias es también una responsabilidad de la ciudadanía.

Cuando decida convertirse en ciudadano estadounidense, debe estar dispuesto a cumplir con las responsabilidades de ciudadanía. Esperamos que honre y respete las libertades y oportunidades que le brinda la ciudadanía. Al mismo tiempo, esperamos que se convierta en un miembro activo de su comunidad. Es participando en su comunidad que realmente se convierte

un americano.

Nota:La lista anterior no incluye todos los beneficios de la ciudadanía, solo algunos de los mas importantes.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso