Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a 25 de julio de 2016.-El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “es de un talante profundamente autoritario al igual que el PRI”.
Señaló que si bien Acción Nacional es un partido que entiende de autocrítica y trabaja en la regeneración tras haber cometido errores, “no se fundamenta en el autoritarismo”, sino en gobiernos democráticos y humanistas que respetan las libertades.
“Ha habido muchísimos errores y el primer paso para enmendar el camino es reconocerlos. En el PAN estamos en un profundo proceso de renovación, yo le he llamado de regeneración, porque queremos servir a la gente y queremos tener una nueva oportunidad en el gobierno federal.
Nunca ha habido autoritarismo en el PAN”, dijo. En entrevista tras el primer informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, Anaya Cortés dijo que por el autoritarismo y por muchas razones más el Revolucionario Institucional tiene que dejar la Presidencia de la República.
Sobre López Obrador, dijo que no puede ser un cambio porque lo que ofrece es populismo destructor. “México tiene que cambiar, no podemos seguir con más de lo mismo. El PRI se tiene que ir y la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: El Universal