Oaxaca, México.- Durante su gira en el estado de Oaxaca el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el precio del petróleo ha tenido una baja a nivel mundial, pero que su decisión fue la de bajar el costo de la gasolina para así apoyar la economía local.
Destacó que fue una decisión que él tomó, “ahora con esta crisis, no solo en la caída del precio de las gasolinas, sino crisis económica financiera que produjo lo de la pandemia del Coronavirus, baja el precio de las gasolinas… tomamos la decisión de bajar el precio”.
¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad. pic.twitter.com/lZpUj0PVvq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 22, 2020
López Obrador recalcó que el ofreció que no aumentaría los precios de las gasolinas, “yo les ofrecí que no iba aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso, no ha aumentado la gasolina desde que estoy en la presidencia”.
Para el presidente el costo de la gasolina actual se debe a su decisión, “decidí que bajara el precio a que nos ayude a temperar a qué no se sienta tanto la crisis, porque al aumentar la gasolina aumenta todo, hay carestía…vamos a mantener estos precios y es probable que bajen un poco más”.