fbpx -
home Destacadas, Salud López-Gatell anuncia posible repunte de contagios y pide mantener medidas de prevención

López-Gatell anuncia posible repunte de contagios y pide mantener medidas de prevención

Fotografía de archivo

México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que se perfila un repunte de casos positivos de covid, por lo que pidió a la población a mantener las medidas de prevención de contagios.

“Podría ser que, rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”, expresó.

López-Gatell apunta que pese al repunte de contagios no tiene sentido implementar medidas punitivas para que los ciudadanos no salgan de casa, no obstante, los convocó a mantener las medidas de sana distancia, el estornudo de etiqueta y frecuente lavado de manos.

Te puede interesar: Precio del dólar para este martes en bancos de México

“Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana de enfrentar la COVID-19 (…) más de la mitad de la población que vive al día y tiene necesidades económicas que los lleva a salir de casa, obviamente no tiene sentido cuando uno piensa en medidas punitivas o coercitivas”, agregó.

Fuente Expansión.

Deja un comentario en “López-Gatell anuncia posible repunte de contagios y pide mantener medidas de prevención

Los comentarios están deshabilitados