Michoacán.- Luego de las manifestaciones realizadas en la Ciudad de México, docentes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) lograron ser escuchados por la Comisión de Educación en el Senado de la República.
Además de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo retiró de su cargo de la Rectoría a Martín García Avilés y en su lugar nombró a Isidro Aguilera Ortiz.
En el lugar, la presidente de dicha Comisión, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre y el senador Casimiro Méndez Ortíz se comprometieron a presentar un punto de acuerdo, en la siguiente reunión del pleno, sobre la situación de la Universidad y dar un seguimiento puntual.
Te puede interesar: Sergio Mayer califica de “irresponsable” a Hugo López y solicitará comparezca en la cámara de Diputados
“Atendimos a trabajadores de la plantilla laboral de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán. Escuchamos sus demandas y acordamos apoyarlos desde nuestras funciones como Senadores. Les recibimos con las puertas abiertas, sin represión y sin restricción a su manifestación”, expresó en un comunicado el senador.
De igual manera los docentes se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luciano Concheiro donde se acordó resolver la parte del presupuesto y los adeudos que se tienen, por lo que se organizó una mesa de trabajo con Finanzas de Michoacán, la UIIM y el gobierno federal para dar seguimiento a la situación, por lo que el próximo martes se espera concretar el encuentro.