fbpx -
home Destacadas, Jalisco Logran todos los aspirantes de Wikipolítica firmas para Jalisco

Logran todos los aspirantes de Wikipolítica firmas para Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Nueve de nueve. El total de los aspirantes a diputados independientes impulsados por la organización Wikipolítica completaron el total de firmas requeridas por la autoridad electoral, para competir formalmente en las elecciones del 1 de julio.

Además, superaron el requisito de dispersión, es decir, los apoyos en al menos uno por ciento del listado nominal de las secciones electorales que componen el distrito al que aspiran representar.

Según el calendario electoral, hoy es la fecha límite para que quienes buscan una candidatura independiente a Gobernador, Diputados y Munícipes entreguen las firmas de apoyo en los formatos oficiales establecidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Pepe Martínez, quien aspira a representar al distrito 4, alcanzó 3 mil 119 firmas válidas; Gabriela Velasco, en el distrito 5, 3 mil 207; Alejandra Vargas, en el distrito 6, 3 mil 454; y Luis Ángel Morales, en el distrito 7, sumó 2 mil 527 apoyos.

También Susana de la Rosa en el distrito 8 reunió 3 mil 283 firmas válidas; Paola Flores, en el distrito 13, 3 mil 283; Bernardo Masini, en el distrito 14, 3 mil 442; y Oswaldo Ramos, en el distrito 19, consiguió 3 mil 609 firmas ciudadanas.

Los nueves aspirantes “celebrarán” públicamente el cierre de recolección de firmas este martes a las 19:00 horas en Plaza Liberación, justo frente al Congreso estatal que pretenden ocupar.