fbpx -
home Destacadas, Educación Logran pago trabajadores del Telebachillerato en Michoacán

Logran pago trabajadores del Telebachillerato en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tras varios días de protestas, trabajadores del Telebachillerato Michoacán recibieron esta tarde el pago de la primera quincena de julio y la prima vacacional correspondientes.

En entrevista telefónica, el dirigente del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa informó que fue poco antes de las 15 horas de este día que autoridades del estado se acercaron al plantón que mantenían los trabajadores para informarles que les pagarían, a lo que los sindicalistas respondieron que en el momento que vieran sus pagos hechos, liberarían las vías de comunicación.

Minutos después empezaron a fluir los pagos hechos a las cuentas de los trabajadores, por lo que concluyeron la protesta.

Paredes Correa señaló que se reconoció la lucha de los trabajadores, pues no fue fácil mantener las protestas desde la semana pasada y este día, “el objetivo se cumplió y lamentamos las molestias a la ciudadanía, pero también advertimos que el próximo viernes de no recibir la quincena correspondiente, continuarán las protestas”.

Recordó que aún están pendientes los pagos a terceros institucionales del Infonavit, IMSS, ISR, Seguro Social, por lo que el gobierno debe revisar la situación de la institución en este sentido.