fbpx -
home Destacadas, Morelia Logran habitantes de fraccionamiento Cosmos exhortó Ayuntamiento para preservar bosque Urbano

Logran habitantes de fraccionamiento Cosmos exhortó Ayuntamiento para preservar bosque Urbano

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Luego de diversas protestas, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al Ayuntamiento de Morelia, para que haga todas las gestiones necesarias para preservar como patrimonio de la Ciudad el Bosque Urbano del fraccionamiento Cosmos, y sea dado en posesión a los ciudadanos habitantes del mismo.

El exhorto fue presentado por la Diputada Yarabí Ávila González, ante la denuncia de diversos ciudadanos.

En este marco se refirió que actualmente la superficie de áreas verdes por habitante de la ciudad de Morelia, corresponde a 2.6 metros cuadrados, mientras que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 9 a 12 metros cuadrados por persona; es decir, a la ciudad le falta el 72 por ciento de áreas verdes que aseguren la calidad de vida de los habitantes.

Una de las áreas verdes que aún se conservan gracias a la acción de protección de los morelianos desde 1994, es el Bosque Urbano Cosmos, ubicado al suroeste de la Ciudad de Morelia.

Te puede interesar: Reclama Sergio Mayer a López-Gatell por despedida de las conferencias con mariachi

No obstante, “empresarios con intereses inmobiliarios, con la finalidad de comenzar con el proceso de privatización y desaparición del bosque urbano cosmos que alberga por lo menos a 600 árboles, que conforman un espacio de refugio, alimentación y reproducción para 15 especies de mariposas y 25 especies de aves», denunció la diputada.

Además este bosque brinda servicios de esparcimiento social y funge como un centro de enseñanza sobre la biodiversidad presente en la ciudad, siendo un espacio que permite fortalecer la salud física, mental y espiritual de los ciudadanos, lo más importante es uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a Morelia.

Ante ello es que se pide que sea propiedad de los ciudadanos.