fbpx -
home Michoacán, Seguridad Logra FGE restitución de inmueble a su legitima propietaria, en Morelia

Logra FGE restitución de inmueble a su legitima propietaria, en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de despojo, hechos ocurridos en Morelia.

La víctima Martha R., es propietaria de una casa ubicada en la colonia Lago III en esta ciudad. En el 2013 prestó uno de los cuartos a Jesús A., para que viviera, sin embargo, en junio del 2020 tras solicitarle que lo desocupara, éste se negó, cambió las cerradura y advirtió que se quedaría con todo el domicilio.

El pasado 2 de diciembre, la agraviada presentó la denuncia correspondiente dándose inicio a la respectiva Carpeta de Investigación, que, luego de las actuaciones fue canalizada al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), donde se exhortó a ambas partes a suscribir un acuerdo reparatorio.

Este día, personal del CMASC se constituyó en dicho domicilio donde, en apego a los principios de honestidad, imparcialidad y voluntariedad, y con base a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se le dio cumplimiento a este mecanismo.