fbpx -
home Destacadas, Michoacán Localizan con vida a la candidata del PT secuestrada en Álvaro Obregón, Michoacán

Localizan con vida a la candidata del PT secuestrada en Álvaro Obregón, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de una balacera contra delincuentes, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia, rescató sana y salva a la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, mejor conocida como “Lulú”. Durante el tiroteo un presunto delincuente perdió la vida.

Cabe señalar que el día de ayer, Torres Díaz fue secuestrada y obligada a abordar un vehículo de su propiedad (Mercedes Benz), luego de que dos sujetos entraran las instalaciones del Comité Municipal del PT de Álvaro Obregón.

Desde ese momento las fuerzas estatales activaron un operativo para localizarla.

Este viernes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó el rescate de la candidata en su cuenta oficial de Twitter (@Silvano_A): “Hemos localizado y rescatado sana y salva a la candidata del @PTMexicoNal y @PartidoMorenaMx que había sido privada ayer (jueves) de su libertad en el municipio de Álvaro Obregón”.

El gobernador especificó que el rescate se logró gracias a un operativo realizado en la zona metropolitana de Morelia.

Aureoles Conejo reconoció la labor de la Unidad Especializada al Combate de Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), así como el resto de áreas que estuvieron involucradas en el operativo.

El enfrentamiento tras el cual fue liberada María de Lourdes, ocurrió la noche de este día en la calle Convento de Tlaxcala Oriente en el fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en la zona metropolitana de la capital michoacana.