Por Redacción Monitor Expresso
Polonia a 20 de septiembre del 2016.- Un grupo de historiadores han desenterrado una cápsula del tiempo en la ciudad polaca de Zlocieniec, la cual creen que fue enterrada por un grupo de nazis el 22 de abril de 1934. Según explica ABC, su objetivo principal era que los futuros líderes del Tercer Reich conocieran los orígenes del imperio de Hitler, quien aseguraba que duraría mil años.
Dicho municipio polaco formó parte de Alemania hasta 1945 con el nombre de Falkenburg, y en él había un centro de formación de jóvenes nazis, tal y como recoge El Periódico. Allí fue donde enterraron la cápsula del tiempo hallada por el equipo de investigadores liderado por Marcin Peterleitner.

El objeto en cuestión es un cilindro de metal sepultado en un bloque de cemento. Realmente fue hallado hace años, pero no ha sido desenterrado hasta ahora por miedo a las minas que habían puesto por la zona los nazis como medida de seguridad.
En cambio, se ha extraído finalmente sin peligro. De hecho, Peterleitner ha declarado a los medios locales que lo que hay en su interior se ha conservado “en perfecto estado”. Se trata de dos ejemplares de Mi lucha (obra de Hitler), una acreditación nazi, un sobre con monedas y periódicos de la época, mapas de la ciudad, cartas personales, fotos y dos folletos con un visión germana de los entonces 600 años de historia de dicho pueblo.
Aunque los historiadores de la región realmente esperaban encontrar copias de unas películas de 1933 sobre la historia de la ciudad, con motivo de su 660º aniversario, los objetos descubiertos cuenta con un gran interés para ellos.
Por todo ello, el contenido de la cápsula será finalmente traducido y conservado en el Museo Nacional de la localidad polaca de Szczecin.
Fuente: BBC