-
home Ciencia y Tecnología, México, Noticias Localizan a una nueva especie de araña violinista originaria del Valle de México

Localizan a una nueva especie de araña violinista originaria del Valle de México

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificaron una nueva especie de araña violinista oriunda del Valle de México. Es la primera especie originaria de esta zona del país, aunque en todo el territorio nacional existen 40 especies distintas de arañas violinistas. Los investigadores también compartieron algunas recomendaciones para evitar tener un desafortunado encuentro con la que es considerada una de las arañas más venenosas del mundo.

La clasificaron como Loxosceles tenochtitlan. Lo particular de esta especie es que es la primera originaria del Valle de México. Con esto tenemos que en total hay 40 especies distintas de arañas violinistas en el país, lo que representa el 30% de las especies que hay en el mundo. Alejandro Valdez-Mondragón, uno de los participantes en el descubrimiento, comentó:

A simple vista, puede identificarse porque no es de color llamativo, sino que presenta tonos café oscuro, y a diferencia de otras especies de Loxosceles en el país, donde no es tan marcado, tiene un patrón dorsal en forma de violín muy visible, de ahí su nombre.

Se puede encontrar a la Loxosceles tenochtitlan principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala.