-
home Seguridad Localizan a adolescente víctima de extorsión virtual en Coalcomán, Michoacán

Localizan a adolescente víctima de extorsión virtual en Coalcomán, Michoacán

Coalcomán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización sano y salvo de un adolescente víctima de extorsión virtual, hechos ocurridos en el municipio de Coalcomán, el pasado sábado.

Se trata de R.M.C., de 15 años de edad, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, tras recibir llamadas de personas desconocidas, salió de su domicilio ubicado en la colonia Cerro de Guzmán, sin referir datos de su paradero.

Simultáneamente, familiares del agraviado comenzaron a recibir llamadas telefónicas, en las que, supuestos integrantes de un grupo delictivo, exigieron la entrega de una considerable suma de dinero, a cambio de que se respetara la integridad del R.M.C.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, la cual, con apoyo de servicios de inteligencia, llevó a cabo las actuaciones correspondientes para dar con el paradero del agraviado, quien fue localizado en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, en dicho municipio.

La víctima fue asegurada y presentada posteriormente ante el Agente del Ministerio Público para su certificación médica.