Cuitzeo, Michoacán.- Dos jóvenes asesinados fueron encontrados la mañana de este viernes en distintos puntos de la colonia Barrio Los Cerritos, en la cabecera municipal de Cuitzeo, uno de ellos estaba descuartizado y dentro de una caja de cartón; a cada víctima los homicidas le colocaron un mensaje escrito en cartulina verde, cuyo contenido no fue expuesto por las autoridades policiales.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, el primer interfecto fue hallado en la calle Gertrudis Bocanegra, a un costado del campo de béisbol “Doctor Genovevo Figueroa Zamudio”.
Trascendió que el susodicho estaba degollado, semidesnudo y cubierto con una bolsa negra sujetada con cinta canela, él yacía a un costado de una banca metálica.
En el sitio se presentaron unos patrulleros, quienes delimitaron el perímetro, luego arribaron los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que iniciaron las investigaciones respectivas y descubrieron que el ofendido respondía al nombre de Cristian Eduardo, de 23 años de edad, el cual fue reportado como desparecido el día 22 de octubre del año en curso.
Los elementos de la USPEC terminaron de procesar la escena y fueron alertados sobre otro sujeto desmembrado que yacía dentro de una caja de cartón y bolsas negras, esto en la calle Hidalgo del mismo asentamiento.
El personal de la Fiscalía, apoyado por policías locales, acudió a la mencionada vialidad, emprendieron las averiguaciones correspondientes y supieron que el finado fue identificado como Juan Carlos, de 24 años de edad, quien también estaba desaparecido.
Ambos cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor. La Fiscalía continúa con las diligencias pertinentes, a efecto de esclarecer el doble crimen