fbpx -
home Destacadas, Michoacán Localiza PGJE a víctima de secuestro virtual en Lázaro Cárdenas Michoacán

Localiza PGJE a víctima de secuestro virtual en Lázaro Cárdenas Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 24 de agosto de 2015.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron ubicar y reencontrar con su familia a una mujer víctima de Secuestro virtual, misma que había sido reportada como desaparecida.

 

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 18 de agosto de la presente anualidad, la víctima de 41 años de edad originaria y vecina del municipio de Arteaga recibió una llamada telefónica, en la cual una persona del sexo masculino, quien presuntamente pertenecía a una organización delincuencial,  la amenazó con hacerle daño a sus familiares si no abandonaba su domicilio.

 

Asimismo le exigió que tomara un autobús hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y enseguida uno más hacia Zihuatanejo, Guerrero, donde debía comprar un celular ya que el que portaba debía ser apagado, de igual forma se tenía que hospedar en un hotel, ya que si no lo realizaba, se atentaría contra la vida de su familia.

 

Derivado de estos hechos la mujer se dirigió al lugar indicado, lugar donde permaneció incomunicada con sus familiares, mismos que denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la Averiguación Previa y las investigaciones correspondientes.

 

Al continuar con las indagatorias, agentes de la Policía Ministerial lograron ubicar a la mujer cuando se encontraba en un hotel localizado en las inmediaciones de la central camionera de Zihuatanejo, Guerrero.

 

Posteriormente la agraviada fue trasladada a la fiscalía regional de Lázaro Cárdenas, donde se reunió con sus  familiares.

 

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando trabajos que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.