fbpx -
home Seguridad Localiza Fiscalía General a dos jóvenes víctimas de extorsión virtual, en Morelia

Localiza Fiscalía General a dos jóvenes víctimas de extorsión virtual, en Morelia

Fotografía

Morelia, Mich. – Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán localizó a salvo a dos jóvenes víctimas de extorsión virtual, en Morelia.

Ayer, A.B.T., de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Quinceo, sin referir más datos de su destino, y momentos más tarde llamó a su madre para decirle que lo habían subido a un vehículo en contra de su voluntad.

Asimismo, en un segundo caso registrado ayer en el mismo asentamiento, Cristian Omar J.A., de oficio transportista, salió de su casa con la intención de realizar labores propias de su trabajo, momento desde el que se desconoció su paradero; horas más tarde sus familiares fueron contactados para alertarlos del supuesto secuestro.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer que los familiares de ambas víctimas recibieron llamadas del número 7151501627, además de confirmar que se trataba de una extorsión virtual.

Te puede interesar: Absuelven al “Güero Palma” uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la UECS, con apoyo del C5i, conoció la ubicación de los agraviados, quienes fueron asegurados en un hotel de paso, durante un operativo; ya se encuentran con sus familiares.