fbpx -
home Columnistas, Destacadas Lo “malo”  y lo “bueno” de este gobierno – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Lo “malo”  y lo “bueno” de este gobierno – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Ayer un amigo de la Ciudad de  México que no comparte nuestras ideas porque era jefe de oficina del gobierno de Peña Nieto, con excelente sueldo y elevadísimas prestaciones, y que, lógico, ahora anda desempleado, aunque hizo su “guardadito”, envió un meme azulito, con color panista y letras blancas (ya dudo: ¿será del PAN?), diciendo “Si tanto les molesta que publique lo malo de este gobierno, lo tienes muy fácil, publica tú lo bueno… si lo encuentras”

Y nos puso a trabajar.

¿Malo para quién? ¿Bueno para quién?

Para los priistas y panistas que ya no pueden robar, así, literal: robar, aunque técnicamente se llame peculado, malo.

Para el pueblo que sí paga sus contribuciones, bueno; muy bueno.

Este gobierno les amarró las manos a los ladrones. Hizo así algo bueno. Buenísimo.

Malo para los que no pagaban impuestos como los empresarios amigos de los funcionarios públicos neoliberales.

Eso es bueno para el pueblo. Ahora están pagando y van a pagar por ley. Ya no es como antes que eludían al fisco y le retribuían al funcionario de Hacienda con “un moche”, con un “regalito” o una mujer.

Te puede interesar: Primero paguen 50 mil millones – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Así era. Y había cosas peores. La historia se está escribiendo. No se tiene idea de la podredumbre que hubo en el PRI y el PAN.

Había negocios sucios como el aeropuerto. ¿Por qué tanta insistencia desde Montiel y Fox para hacerlo en Texcoco? ¿Que había atrás?

Ricos patrones, priistas y panistas habían comprado, a precio de corcholatas, los terrenos ejidales y privados cercanos al aeropuerto y los iban a revender a precio de oro. Sucio. Muy sucio. Hoy no se puede hacer eso. Qué bueno. Se robaron el dinero y… 307 hospitales no se terminaron.

Bueno para los pillos. Malo para el pueblo.

¿Se acuerdan de las mujeres ultrajadas y violadas en San Salvador Atenco? Eso no se hace ahora y tampoco se le permite al gobierno estatal. Más: antes se rescataba a los ricos. Ahora se ayuda a los pobres. ¿Bueno o malo? Pregunten a los ricos.

Antes había huachicoleo desde arriba y había cuotas a los de arriba por permitirlo…

En el gobierno de Peña Nieto se asesinaba a estudiantes de Ayotzinapa. Ahora eso es imposible. Esto era muy, muy malo ¿O no?

En el gobierno de Peña Nieto se perseguía al magisterio porque se quería liquidar la educación pública para privatizarla. Y el conductor del proyecto privatizador apenas si sabía ler. ¿Recuerdan?  En el gobierno anterior se iba a entregar a inversionistas ricos y pillos mexicanos el petróleo, ¿se acuerdan? Hoy eso es imposible. Bueno para el pueblo… malo para los amigos de Peña Nieto. Nuestro amigo tendrá que hacer  un balance.