Morelia, Michoacán.- Referente a la supuesta intención del Ayuntamiento de Morelia por urbanizar una zona protegida de la ciudad, ubicada en La Loma de Santa María, la diputada panista, Andrea Villanueva Cano, explicó que se trata de intereses personales y de negocios del presidente municipal Alfonso Martínez.
“Todo lo que gira alrededor del alcalde moreliano es el negocio”, dijo Villanueva y apuntó que este tipo de situaciones repercuten en la ecología del municipio, porque “La Loma es el corazón, el pulmón de nuestra ciudad y tenemos que protegerlo”, añadió.
Cabe señalar, que el pasado 28 de marzo hubo sesión “sorpresa” en el Congreso del Estado, el propósito era aprobar una deuda al Ayuntamiento de Morelia.
Ante dicho escenario, la diputada explicó que se opusieron debido a la cifra que se alcanzaría: “Son al rededor de 5 mil millones con los que se estarían endeudando a Morelia”.
Agregó que algunos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se opusieron al endeudamiento, incluso, hubo quienes se retiraron de la sesión, otros, señaló Villanueva, al pasar lista, “no dijeron su nombre, precisamente, para declarar desierta la sesión”.
Según Villanueva Cano, el propósito de la toma de tribuna fue evitar el endeudamiento, porque representa “más negocios para el alcalde”, concluyó.