Fotografía de archivo
Morelia, Michoacán. – Hasta lo que va de la temporada de lluvias, que inició en mayo pasado, 18 árboles han sido retirados en áreas urbanas de Morelia, de los cuales 11 cayeron, informó Alejandro Carrillo, director de Parques y Jardines.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que el reblandecimiento de los suelos y las rachas de viento, sumados al peso de las hojas de los ejemplares, propician que en esta temporada se incrementen los casos de árboles caídos y en riesgo inminente de caer, por el desprendimiento de las raíces y estar inclinados sobre bardas o cableado, sin que necesariamente se trate de individuos plagados o secos.
La mayor parte de los árboles caídos en las últimas semanas no han tenido repercusiones, y se encontraban en las márgenes de los ríos Grande y Chiquito. Sin embargo, otros árboles estaban en áreas de alta movilidad, como fueron los casos de los tres ejemplares que cayeron el pasado jueves, dos fresnos y un cedro, en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas y en el bosque Cuauhtémoc.
Te puede interesar: Vuelven a atizar al gobernador Silvano en redes sociales
Alejandro Carrillo detalló que los árboles retirados son reportados por la población y, de encontrarse un riesgo inminente de caída, se procede a su extracción, mientras que si no se detectan señales de esto se aguarda el dictamen de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal y la Dirección de Medio Ambiente.