-
home Destacadas, México Lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Baja California

Lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Baja California

Fotografía/Cadena Noticias

México.- Para hoy, se espera que el frente frío No. 13 se ubique sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio, con posibles bancos de nieblas matutinos en zonas montañosas del oriente y lluvias en el sureste de México, así como posibles heladas en el norte de la República, además de evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como moderado en el sur del litoral de Veracruz. La tormenta tropical “Raymond” se ubicará al sur de la Península de Baja California, originando probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, principalmente en horas de la tarde y noche, mismas que se acompañarán de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Baja California Sur. La depresión tropical No. 21-E se ha generado a partir de una zona de baja presión al sur de Guerrero y la onda tropical No. 53 ha sido absorbida por la circulación de la depresión tropical.

Bancos de niebla matutinos: Sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Valle de México.
Pronóstico de precipitación para hoy 16 de noviembre de 2019:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California Sur (sur) y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Durango, Michoacán, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de noviembre de 2019:

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y potencial de heladas: Sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de noviembre de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de noviembre de 2019:

Evento de Norte: con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) y con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el sur de Veracruz.

Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros: Baja California Sur.

Fuente: Conagua