fbpx -
home Destacadas, México Lluvias muy fuertes en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Lluvias muy fuertes en Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz

México. – Este día, la onda tropical No. 27 se extenderá al sureste de Jalisco y Colima e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en el occidente del país. Por la tarde, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y oriente de México, asociados con divergencia en la atmósfera superior, originarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

La nueva onda tropical No. 28, asociada con una zona de baja presión con alto potencial de desarrollo ciclónico originará lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Pronóstico de precipitación para hoy 15 de agosto de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de agosto 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Fuente original: Conagua