fbpx -
home Destacadas, México Lluvias intensas en Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Lluvias intensas en Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo

Redacción

México a 4 de junio de 2016.- El Servicio Meteorológico Nacional que depende de la Comisión Nacional del Agua pronostica para hoy, la onda tropical No. 3, asociada con un centro de baja presión con potencial ciclónico, se localizará al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche y Yucatán. Se mantendrá en estrecha vigilancia.

Nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, originando potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sur del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Guerrero; fuertes en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla, y lluvias aisladas en Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas. Además, unacirculación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noroeste y occidente de la República Mexicana, así como en el sur de ambos litorales y la Península de Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas,torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de junio:

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y Ciudad de México.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 04 de junio:

Rachas de viento de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Quintana Roo, Campeche y Yucatán.