La gobernadora del estado, declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York
Fotografía/captura
Morelia, Michoacán.- Este 29 de septiembre las lluvias generaron inundaciones en las calles de Brooklyn, Nueva York.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson después de que el viernes cayeran lluvias inusualmente intensas en toda la región.
Además de advertir sobre los posibles daños que van a dejar las inundaciones, las autoridades de New York se vieron obligadas a cerrar carreteras y un aeropuerto internacional, además de suspender el servicio del metro de varias líneas y del ferrocarril de Staten Island.
Como consecuencia, los ciudadanos han entrado en estado de alerta y han tenido que cancelar sus traslados de un sitio a otro; por su parte, las autoridades piden a la gente que evite transitar las zonas inundadas para prevenir accidentes.
Además, los ciudadanos estadounidenses han tenido que adherir a su vida diaria una serie de precauciones: “Instamos a los neoyorquinos a prepararse para fuertes lluvias y posibles inundaciones durante el viernes y el sábado por la mañana”, dijo el comisionado de Gestión de Emergencias de Nueva York, Zach Iscol. “Todos los neoyorquinos deben actuar con precaución. Si debes viajar, considera usar el transporte público y prevé tiempo de viaje adicional y, si debes conducir, no entres en carreteras inundadas”.
Te puede interesar: Posible corrupción de Alfonso Martínez en Clínica de Autismo debe ser revisada por el Congreso: Celis
Algunos medios de comunicación ya han opinado sobre el tema, como en CNN, quien dice “Brooklyn, uno de los cinco distritos que conforman la ciudad de Nueva York, ha experimentado un mes de lluvia en solo tres horas este viernes. La lluvia cayó entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional”.
Por su parte, el servicio meteorológico Nacional declaró que “la amenaza de inundaciones afecta a unos 25 millones de personas en todo el noreste este viernes, y el área triestatal de Nueva York se enfrenta a un nivel 3 de 4 de riesgo “moderado” de inundaciones repentinas”.
Se esperan las precipitaciones más fuertes al norte, desde el centro de Nueva Jersey hasta Manhattan, Long Island, Nueva York, el sur de Connecticut y el valle de Hudson.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Inundaciones en Brooklyn, Nueva York, debido a las lluvias. pic.twitter.com/LirB3XEwyA
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 29, 2023