-
home Destacadas, México Lluvias en todo el país para hoy

Lluvias en todo el país para hoy

Fotografía/Twitter @El_Universal_Mx

México.- La onda tropical No. 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán, mientras que la nueva onda tropical No. 16 recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día. Ambas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el interior del país, condición que originará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en gran parte del territorio, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán. Por su parte, el ciclón tropical “BARRY” se localizará en tierra sobre el sur de Louisiana, EUA, mientras que la Depresión Tropical “CUATRO-E” en el Océano Pacífico, se localizará al sur de la Península de Baja California, ambos sistemas sin afectar al territorio mexicano.



Pronóstico de precipitación para hoy 13 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Quintana Roo.
Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En vigilancia la Tormenta Tropical “BARRY” localizada en la porción norte del Golfo de México, mientras que en el Océano Pacífico, la Depresión Tropical “CUATRO-E” a 570 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal., se desplaza hacia el noroeste a 24 km/h.

Fuente: Conagia