fbpx -
home Internacional Lluvias abren grieta de 200 metros de largo en Nueva Zelanda (VIDEO)

Lluvias abren grieta de 200 metros de largo en Nueva Zelanda (VIDEO)

Nueva Zelanda.- Un gigantesco agujero de 2000 metros de lardo por 20 metros de profundidad se abrió en un campo de cultivo de la localidad de Bay of Plenty, en Nueva Zelanda. Su extensión es similar dos campos de fútbol(largo) y tiene seis pisos de altura.

El vulcanólogo Brad Scott, consultado por un diario local, sostuvo que es posible que el socavón estuviese creciendo bajo tierra por más de 100 años y que, producto de las fuertes lluvias, el terreno haya terminado cediendo.

Además, el estudioso de los volcanes y los fenómenos geológicos también dijo que este fenómeno es el más grande que se haya visto en Nueva Zelanda y que aún tiene las posibilidades de seguir extendiéndose. “Esto se erosionará todavía, los lados seguirán colapsando y el agujero se expandirá en la próxima década”, dijo.

El gran agujero también ha dejado al descubierto un suelo que tiene más de 60.000 años de antigüedad. En una de sus capas se encontró restos de la última erupción del lago Taupo (hace 1.800 años atrás).

 

Fuente: Milenio