fbpx -
home Ciencia y Tecnología, Internacional, Mundo Raro Lluvia de drones en Inglaterra; se precipitan al suelo por fallas

Lluvia de drones en Inglaterra; se precipitan al suelo por fallas

Inglaterra. – En el transcurso del año pasado al menos 16 drones modelo Matrice 200, de los más usados por la policía de Inglaterra, se desplomaron al suelo debido a fallas en sus sistemas. De acuerdo a la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido los drones fallaron por problemas de humedad que ocasionó la lluvia. Sin embargo, según reporta DJI, la empresa encargada de la elaboración de los drones, sus dispositivos están diseñados para resistir agua y fuertes vientos.

A pesar de que se alertó sobre el uso de este modelo de drones, los Matrice siguieron usándose en Inglaterra. El último accidente que tuvo registro sucedió mientras un drone graba un campeonato de cross country y este cayó al suelo. No hubo registro de heridos, pro nuevamente se advirtió de los riesgos que podrían representar para las personas.

Según las autoridades de Aviación uno de los principales factores en las fallas de los drones podría deberse a que de alguna manera la humedad se filtró al interior de la carcasa: no se descarta la posibilidad de que al dispositivo le entre la humedad cuando este opera bajo la lluvia, lo que podría ocasionar la pérdida total del control de la aeronave.

Los drones matrice 200 continúan usándose en los condados de West Midlands, Derbyshire, Devon, entre otros, aunque como hemos visto podrían representar un latente peligro para los civiles.