Por Redacción
Morelia Michoacán, 29 de abril de 2016.- El que un bebé llore de manera desconsolada es algo que aterra a los papás primerizos. Investigaciones recientes demuestran que tu bebé llora con los ojos abiertos cuando sienten miedo o enfado, y con los ojos cerrados cuando sufren dolor.
Pero lo más interesante que descubrieron los investigadores de Harvard es que si los bebes se despiertan en la noche y comienzan a llorar es para retrasar la llegada de un nuevo hermanito, pues la competencia fraternal incrementa el riesgo de mortalidad. Entonces podemos deducir que se trata, por tanto, de un mecanismo biológico de supervivencia, como sería también el rechazo a probar alimentos nuevos durante los primeros años de vida.
En este sentido, un estudio publicado en la revista Evolution, medicine and public health concuerda con el celo del bebé a la llegada del hermanito, al afirmar que el recién nacido llora instintivamente a altas horas de la noche para provocar la succión, ya que la lactancia materna actúa como anticonceptivo y retrasa el nacimiento de un hermano con el que repartirse los cuidados y las atenciones de los progenitores.
Según los investigadores, este mecanismo se acentúa a los seis meses de edad, momento en el que las madres reducen el amamantamiento y comienzan a recuperar la fertilidad.
Fuente: Muy interesante