fbpx -
home Destacadas, Michoacán Llaman trabajadores de Hospital Civil para atender fallas en nosocomio

Llaman trabajadores de Hospital Civil para atender fallas en nosocomio

Michoacán.- La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos presumió este día en sus redes sociales un primer recorrido que realizó por el Hospital General Dr. Miguel Silva para supervisar las condiciones de atención y respuesta ante la saturación hospitalaria por la epidemia de COVID-19, lo anterior al regresar a sus labores luego de que hace 14 días ella misma anunció ser positiva al virus.

Ante ello, trabajadores hicieron llegar a este medio una serie de fotografías donde se ven algunos desperfectos por el uso o descuido de las instalaciones como son fugas de agua y el desprendimiento de los surtidores de jabón.
“No sé si mis compañeros son los que no cuidan las instalaciones o los propios pacientes o de plano las instalaciones son de mala calidad, porque para ser un hospital nuevo ya registra bastantes daños, además de que algunas camas no son aptas para el uso de atención a pacientes Covid-19”, comentó una de las enfermeras.
Manifestó que ojalá los directivos le hayan hecho llegar las observaciones a la funcionaria estatal, de lo contrario, comentó, seguiremos haciendo públicas nuestras demandas.
Y es que los trabajadores llegan a estar en atención en línea COVID-19 más de 8 horas diarias.
Ayer Carpio Ríos escribió en sus redes sociales, “Estoy infinitamente agradecida por todas las muestras de cariño y atenciones que recibí durante el periodo de aislamiento por COVID-19, el cual ha concluido. Cada llamada o mensaje diario para saber de mi salud, sus oraciones, los envíos de fruta o comida fueron reconfortantes en estos días de lucha propia contra la enfermedad. Hoy me reintegro a trabajar, he cumplido mis días de aislamiento, agradecida con Dios por la oportunidad de seguir sirviendo. Agradezco a todos los integrantes de mi equipo por respaldarme y responder con tanta responsabilidad, gracias nuevamente. Sigamos poniendo todo de nuestra parte, lo hacemos de corazón”.