fbpx -
home Destacadas, Jalisco Llaman en Guadalajara a manifestación vs. Trump

Llaman en Guadalajara a manifestación vs. Trump

Fotografía/Redes sociales

Jalisco.- A través de redes sociales, habitantes de Guadalajara están convocando a una concentración afuera de las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en la Ciudad, ubicado en la calle Progreso número 175, este jueves 21 de junio, a partir de las 16:00 horas.

El motivo de la manifestación es protestar por la separación de familias inmigrantes sin documentos, el maltrato infantil y la violación de los derechos humanos. Además de población en general, asistirán asociaciones y colectivos.

En diversas ciudades del País se está convocando a protestas similares.

Desde el mes de abril, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha instruido una política de “tolerancia cero” para quienes entran sin papeles a dicho País. Bajo esta perspectiva, las personas indocumentadas son considerados delincuentes y se les procesa judicialmente, aún sin antecedentes penales, por lo que los menores de edad que los acompañan, son separados físicamente de ellos. Desde el 19 de abril, según medios internacionales, se habrían separado al menos a 2 mil niñas, niños y bebés de sus familiares adultos.

En los últimos días, también se han difundido una serie de imágenes en las que se documentan las condiciones en las que se mantiene a los menores. En éstas también se ha evidenciado indicios de afectaciones a la salud emocional de los niños.