fbpx -
home Destacadas, Michoacán Llama SSM a no relajar medidas sanitarias, desaprueba manifestaciones

Llama SSM a no relajar medidas sanitarias, desaprueba manifestaciones

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a la población a no confiarse y relajar las medidas sanitarias para la contención y mitigación del COVID-19.

En razón de que está en puerta el plan de reapertura de las actividades económicas en la entidad, las autoridades de salud invitaron a la población a seguir quedándose en casa y guardar su sana distancia, hasta que se den a conocer los protocolos de convivencia.

En sus cuentas de redes sociales, la titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos expresó: “entendemos la afición por un equipo de fútbol, pero relajar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y promover manifestaciones donde incluso llevan niños, es algo que preocupa y eleva exponencialmente los riesgos de contraer una enfermedad que no tiene tratamiento médico ni vacuna, y que genera muertes.

Nos preocupa que el contagio entre los morelianos incremente por esta clase de movilizaciones, en un momento en el que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida.

Esto, además de poner en riesgo la vida, también atenta contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado, con medidas de prevención y protección para prevenir contagios.

La gravedad del problema exige de todas y todos actuar con corresponsabilidad y solidaridad ante un evento de salud pública nacional y mundial. No hacerlo así, prolongará las medidas de aislamiento para todos”.

Refirió que continuar con las medidas sanitarias permitirá reducir el riesgo en los contagios provocados por el COVID-19, padecimiento que ha cobrado y sigue cobrando la vida de muchas y muchos michoacanos.

Esto, aunado a las medidas básicas de higiene permanentes, como no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

Se recordó también que la SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.