-
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Llama Silvano Aureoles a no descalificar el movimiento feminista

Llama Silvano Aureoles a no descalificar el movimiento feminista

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán justificó las manifestaciones feministas en contra de la violencia de género, llevadas a cabo en días pasados e hizo un llamado para no descalificar el movimiento feminista al referir que “les asiste la razón”.

A pregunta expresa el mandatario estatal no descartó la infiltración de grupos encargados de realizar las pintas durante las protestas, sin embargo hizo votos a que se realicen investigaciones y deslindar responsabilidades.

El gobernador apoyó la indignación de las mujeres que han salido a manifestarse, toda vez que reconoció lentitud y falta de sensibilidad de los gobiernos:

“Las mujeres están muy enojadas y tienen toda la razón, yo las apoyo en ésta indignación ante hechos tan deleznables de asesinatos, en mucho los gobiernos hemos sido lentos (…) Los que tenemos responsabilidades públicas en el gobierno tenemos que ser más sensibles y actuar con más oportunidad hay muchas muertes de mujeres que se pueden evitar si las autoridades actuaran con prontitud”.

Fue el pasado sábado cuando en la capital michoacana colectivos de mujeres se manifestaron en contra de los feminicidios y exigiendo justicia por el asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido hace una semana. En medio de la indignación feminista, ayer fue localizado el cuerpo sin vida de una niña de 7 años sin órganos y con señales de tortura.