-
home Michoacán Llama Sergio Báez a seguir ejemplo de Benito Juárez y separar el poder político del económico

Llama Sergio Báez a seguir ejemplo de Benito Juárez y separar el poder político del económico

Morelia, Michoacán.- El diputado local, Sergio Báez Torres hizo un llamado a seguir el ejemplo de Don Benito Pablo Juárez García y así como el ex presidente mexicano lo hizo en 1857 al separar la iglesia del Estado, enfrentar el reto de desvincular el poder económico del poder político.

Durante la lectura en tribuna del pleno del Congreso de Michoacán, del posicionamiento con respecto al natalicio de Benito Juárez, el legislador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, recordó que una de los desafíos más grandes de esa época fue construcción de las Leyes de Reforma que incluían la separación iglesia-estado, hecho que dio un rumbo diferente a la vida política, social y económica de México.

Por ello, Báez Torres llamó a establecer claridad la frontera entre las tareas del Estado mexicano y las de los empresarios, cada quien asumiendo su responsabilidad a plenitud, para sacar adelante este país y colocarlo en mejores niveles de bienestar.

“Por el bien de todos, debemos desterrar los grandes negocios a la par del poder político desde el ámbito federal pasando por los estados y llegando hasta los municipios”.

Agregó que los gobiernos deben dejar de ser facilitadores del saqueo del recurso público como se ha venido haciendo en las últimas décadas.

El legislador representante del distrito XXI de Michoacán, argumentó que recordar el natalicio de Benito Pablo Juárez García, debe llevar a la LXXIV Legislatura del Congreso Local a la reflexión y motivación para trabajar todos los días con determinación y compromiso, y tener presente que el quehacer político juega un papel determinante en la vida diaria de este país.