fbpx -
home Destacadas, Michoacán Llama SEE a respetar procesos de asignación de plazas, inician el sábado

Llama SEE a respetar procesos de asignación de plazas, inician el sábado

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Sin intermediarios y en evento público transmitido por internet asignará la Secretaria de Educación en Estado plazas para egresados normalistas

En rueda de prensa, la titular del sector educativo, Yarabí Ávila González, señaló que pese a que los sindicatos boicotean la entrega de plantillas, al no tener ni la mitad de ellas, se avanza para poder asignar plazas docentes acordé a la norma.

En Casa Michoacán, mientras egresados normalistas mantienen toma de las oficinas centrales y cerraron la avenida Siervo de la Nación en exigencia de estabilidad laboral, Ávila González detalló que para el sábado 3 de septiembre se asignarán las plazas para preescolar en un evento público, dónde hasta el momento se dispone de 54 vacantes.

El domingo 4 de septiembre se ofertarán las vacantes para primaria con 573.

Mientras que el lunes 5 de septiembre se asignarán a Educación Especial también con más de 40 lugares

El jueves 8, viernes 9 y sábado 10 se asignarán las horas para secundaria, que de acuerdo a la revisión se disponen de 2 mil 060 horas.

Te puede interesar: Gobierno de Silvano pagó a líderes sindicales de Bachilleres vacaciones en Ixtapa

A la par, para Educación Física se asignarán 126 lugares el viernes 9 de septiembre.

Ávila González reconoció diversas irregularidades en las que se esconden plantillas, maestros no dejan ingresar a los asignados por intereses gremiales, no permiten concluir procesos normativos de admisión, promoción y cambios, no se acepta el proceso de asignación, entre otros por lo que destacó que se implementará un acompañamiento administrativo-jurídico para los profesores que se han apegado a la asignación transparente de plazas a través de la UESICAMM.