-
home Destacadas Llama Saucedo Reyes al Congreso de Michoacán a sumarse al Paro Nacional de Mujeres

Llama Saucedo Reyes al Congreso de Michoacán a sumarse al Paro Nacional de Mujeres

Morelia, Michoacán.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática, envío un documento al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada, llamando a la LXXIV Legislatura sumarse al “Paro Nacional de Mujeres”, programado para el próximo 09 de marzo, “en un acto de solidaridad con las mujeres de este país”.

El sentido del llamado es para que las mujeres que laboran en el Poder Legislativo y quieran participar en el paro, lo puedan hacer sin ningún problema y con goce de sueldo.

“Es necesario caminemos juntos en esta lucha, que no va a parar, hasta lograr reivindicar la dignidad de todas aquellas mujeres víctimas de violencia”, se lee en el documento.

El Paro Nacional de Mujeres, conocido en redes sociales como #ElNueveNadieSeMueve o “Un Día sin Nosotras”, surgió como una propuesta de colectivos feministas y organizaciones civiles, como una forma de protesta ante el incremento de feminicidios en todo el país, llamado al que se han sumado empresas privadas, universidades y dependencias gubernamentales.